martes, marzo 28, 2006

 

Los medios digitales arrasan frente a los tradicionales

la era digitalEl pasado jueves 23 de marzo se disparó la noticia sobre le alto el fuego permanente de ETA. La noticia del día invadió todos los medios de comunicación a lo largo de la jornada, pero aunque las televisiones, tanto pública como privadas, no acapararon a la gran audiencia. Para sorpresa de todos, fueron los medios digitales y el nuevo boom de los blogs los que se hicieron con el liderato de la noticia. ¿Por qué este cambio?
La sociedad se ha informatizado lo que ha producido que la gente acuda, en primer lugar a los medios digitales, el porque de este fenómeno se debe a las características de actualidad e inmediatez que ofrecen; y en segundo lugar a los blogs. A pesar de la rapidez de la televisión a la hora de ofrecer noticias de gran relevancia, los medios digitales ofertan la posibilidad de conocer lo que ocurre en el mismo momento en el que suceden los acontecimientos, además de poder acceder directamente a la información que más interese al usuario. Esto no ocurre con la televisión. Este medio ofrece de todo pero sin llegar a profundizar lo suficiente. Están en todas partes pero no se encuentran en ningún sitio. Esto ha hecho que el espectador abandone la caja negra y acuda a Internet. En este sentido los blogs son grandes cajas de conocimiento, ya no sólo informan sino que opinan y dejan opinar y esto es lo que hace que el público acuda a ellos constantemente para estar informados. Hacen que se sientan parte de lo que ocurre.
Y esto exactamente es lo que ocurrió con los cibermedios informativos, que según periodistas 21 triplicaron su tráfico en la hora posterior al anuncio de la banda terrorista. Tal vez habría que pararse a pensar que es lo que demanda el gran público y tratar de ofrecerles aquello que interesa de verdad, la noticia en su estado más puro y no los rifirrafes que se suceden entre los políticos y que ya no interesan a nadie.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

página hecha con blogger

adopt your own virtual pet!