jueves, mayo 04, 2006

 

El futuro está en la prensa gratuita

“Los medios gratuitos son el futuro”, así opina Tania Costa, jefa de edición de 20 minutos en Murcia. La prensa gratuita está enfocada a los ciudadanos, sus páginas se llenan de temas que afectan directamente a la sociedad.Tania Costa en las Jornadas de Periodismo Digital

Muchos han sido los años en los que la audiencia ha estado al otro lado de los medios sin ser escuchada, pero ahora, con la aparición de las nuevas tecnologías, los ciudadanos a través de los blogs o los medios interactivos pueden dar su opinión sobre cualquier tema.

20 minutos es un medio que trabaja para la sociedad, que se interesa por conocer sus preocupaciones e investigar para poder ofrecérselo después.

La figura del ciudadano ha subido en la escala mediática y se encuentra al lado de los redactores, según Costa el diario 20 minutos suele seguir este lema, junto a la noticia firmada por el periodista aparece el lector que le propuso la idea.

No temen a la prensa tradicional ya que “ofrecemos lo mismo que la prensa tradicional y además atendemos a nuestros lectores, creamos un vínculo redactor-lector”.

Por último Tania Costa señaló que “la gran diferencia entre unos y otros es que los gratuitos venden información y las grandes cabeceras venden la marca”.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

página hecha con blogger

adopt your own virtual pet!